Las empresas de FREMM se ponen manos a la obra para hacer realidad el nuevo Plan de Vivienda
El 60% de las pymes que colaboran en la construcción son de instalación y acabado de obra del metal, agrupadas en 17 gremios y asociaciones.
Los 17 gremios y asociaciones de instalación y acabado de obra encuadrados en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) contribuirán a hacer realidad el nuevo Plan de Vivienda Asequible, que será aprobado en breve por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
El presidente de FREMM, Alfonso Hernández, destaca que las empresas del metal relacionadas con la construcción suman alrededor de 4.000, representando el 60% de las que intervienen en todo el proceso. El dirigente empresarial resalta la experiencia y oficio de todos los autónomos, pymes y micropymes del metal que se mueven en torno a la construcción, convirtiéndose en claves para acometer proyectos como el nuevo Plan de Vivienda, que constituye una prioridad para el conjunto de la sociedad, especialmente los más jóvenes.
A la presentación realizada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, asistieron, de hecho, el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y el presidente de su Gremio de Electricidad, Francisco Javier Ríos. Una presencia que certifica el compromiso de FREMM y sus empresas.
A partir de este momento, FREMM intensificará la información y los contactos para que sus profesionales y empresarios la hagan efectiva y los resultados lleguen al comprador final. Implicando directamente a electricistas, fontaneros y ascensoristas, así como a carpintería metálica, eficiencia energética, y telecomunicaciones. A ellos se unen saneamiento, puertas automáticas y grúas, más hierro y estructuras metálicas, entre otras.
El objetivo del decreto ley está pensado sobre todo para los jóvenes y promoverá la construcción de 25.000 viviendas asequibles en los próximos cinco años en la Región de Murcia y, como dijo López Miras durante la presentación, se trata de una meta realista que será posible con la implicación de todos los agentes del sector. En este marco se encuentran todos los empresarios asociados a FREMM.