15-11-2022

La calidad del aire interior centra una jornada de ATECYR en FREMM

El 16 de noviembre, FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) será escenario de una jornada sobre estrategias para la mejora de la calidad del aire interior, organizada por la Agrupación de Murcia de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigación (Atecyr).

El objeto de la jornada de Atecyr, que se celebra a partir de las 17 horas del 16 de noviembre en FREMM previa inscripción, es analizar las mejores estrategias reconocidas a día de hoy para lograr los niveles óptimos de calidad del aire interior. Un factor que está relacionado con la concentración de contaminantes, tanto en el exterior como en el interior.

Los correspondientes al interior dependen de las emisiones de los materiales del propio edificio, sus ocupantes y de la contaminación local existente, por lo que es imprescindible dotar de eficacia a la ventilación mecánica y a los mecanismos de filtración y purificación de la instalación térmica.

Atecyr dará a conocer sus publicaciones sobre la importancia de la ventilación en los sectores residencial, terciario y hospitalario

Durante la jornada, se analizarán también los nuevos valores y métodos de evaluación propuestos por el Comité Europeo de Normalización (Norma EN 16798) y las diferencias con la legislación actual recogida en el RITE para determinar los caudales de ventilación exterior necesarios y el peso que cada variable tiene.

También se abordará la mejor o peor flexibilidad y operatividad de los distintos sistemas de climatización para adaptarse a situaciones de emergencia como los producidos por una epidemia o pandemia y se planteará un caso de éxito.

Y, asimismo, se abordará el destacado papel de los técnicos por su contribución a la consecución de la seguridad, salubridad, eficiencia, bienestar y calidad de vida en el interior de los edificios.

Programa
Los presidentes de Atecyr y del Gremio Regional de Frío y Calor de FREMM, Marcos Mateos Martínez y Juan de Dios Gómez Vicente, respectivamente, abrirán una jornada que inaugurará Horacio Sánchez Navarro, director general de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Posteriormente, Pedro Vicente Quiles, presidente del Comité Técnico de Atecyr, analizará las  “Estrategias para la mejora de la Calidad de Aire Interior: normativa y tecnología”.

La contribución, soluciones y/o caso práctico de mejora de la CAI en un edificio existente  reunirá a representantes de DAIKIN, SIBER y Soler & Palau.

Una mesa redonda con todos los participantes incidirá en el tema, resolviendo todas las dudas de los asistentes,que podrán intercambiar sus experiencias en un encuentro final patrocinado por las empresas colaboradoras.

 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/