12-04-2022

FREMM crea la Oficina de Atención al Autónomo

Promovida por la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, da un paso más en la atención a los autónomos abriendo una oficina específica para impulsar su actividad desde la creación hasta su consolidación y desarrollo.

La Oficina de Atención al Autónomo de FREMM, que ya es una realidad, se configura como un punto tanto físico como a través de la web para la resolución de dudas y realización de acciones de sensibilización y apoyo dirigidas a estos empresarios, tanto presentes como futuros, dentro del ámbito del metal. Situada en la sede de FREMM, las consultas también pueden ser online a través de la web.

En concreto, el proyecto, que cuenta con el respaldo económico de la Comunidad de Murcia, parte de la habilitación de un departamento en la FREMM para el asesoramiento de los nuevos emprendedores. Un contacto que también podrá ser virtual y por el que fluirá todo tipo de información tanto en el inicio como en el desarrollo de la actividad.

Evitar la economía irregular
Asimismo, la primera fase incluye un servicio para evitar y, en su caso, reflotar a los profesionales que se encuentren en la economía sumergida. Un aspecto sobre el que se hará especial hincapié dentro del servicio de asesoramiento técnico donde se divulgará toda la normativa que afecta al trabajo autónomo.

La oficina nace con el objetivo, por tanto, no sólo de hacer realidad las nuevas iniciativas empresariales, generando empleo y posibilidades de negocio, sino de impulsar las ya existentes con todo tipo de información y, por supuesto, dentro del marco legal establecido, lo que supondrá un beneficio global para el conjunto de la sociedad en términos fiscales y de cotización.

Un sector clave
El sector del metal congrega a cientos de autónomos en, sobre todo, los gremios de electricidad y fontanería y en otros oficios de instalación relacionados con la construcción; aunque FREMM también acoge otras actividades con presencia de autoempleo como industria metalmecánica, automoción y comercio y servicios del metal

Cuantitativamente, la Oficina se focaliza en las actividades del Metal por ser un  sector rico en oportunidades de negocio y de empleo estable y bien retribuido. A su vez, mantiene una estrecha relación entre su actividad y el nivel de desarrollo de la Región de Murcia, que se explica por los efectos dinamizadores que generan las numerosas actividades del Metal en el resto del tejido productivo, así como en toda la sociedad murciana.

El proyecto, gestado por la dirección general de Economía Social y Trabajo Autónomo a cuyo frente está Antonio Pascual de Riquelme Herrero, será desarrollado por el personal de FREMM, que cuenta con una solida experiencia en asesoramiento en materia fiscal, laboral, seguridad industrial, protección de datos, prevención de riesgos laborales, consumo, medioambiente o, entre otras, transformación digital. De igual forma, destaca por su atención a desempleados y a emprendedores, contando con una Agencia De Colocación y un Centro de Formación de reconocido prestigio.

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/