02-03-2022

FREMM ofrece su póliza colectiva de responsabilidad civil con primas y coberturas especiales

Ya puede suscribirse la póliza colectiva de responsabilidad civil de FREMM 2022-23, que protege a 24 actividades de instalación. Incluye gabinete jurídico y coberturas especiales, además de ventajas en la prima.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ofrece a sus asociados una póliza de responsabilidad civil única por sus coberturas y primas, garantizando la protección de sus plantillas.

Las principales ventajas y valor añadido de la póliza colectiva son:

  1. Gabinete Jurídico y Asesor permanente.
  2. La prima se calcula en función del número de trabajadores, por lo que no habrá aumento de la prima por incremento de la facturación ni necesidad de actualizarla si aumenta la plantilla.
  3. Cobertura por daños a bienes sobre los que se está trabajando. Siempre que se ocasionen fuera de las instalaciones de la empresa, que generalmente queda excluida en otras compañías.  
  4. En la actividad de reparación de Electrodomésticos está incluida la cobertura del riesgo sobre bienes confiados en las instalaciones de la empresa para su reparación. Este riesgo se extiende a garantizar las reclamaciones por daños ocasionados a los electrodomésticos de terceros que el asegurado almacene, guarde, custodie o detente en sus locales de trabajo.
  5. Queda cubierto el uso de grúas, cabestrantes y otras instalaciones mecánicas de carga o descarga.

Para contratarla, además de estar al día en el pago de las cuotas de FREMM, deberán incluirse todos los trabajadores que figuren en TC2 más los trabajadores autónomos. En este último caso hay que especificar si pertenece al área de administración o de personal de oficio. Si se declararan menos trabajadores y se produjera un siniestro, la compañía podría aplicar la proporcionalidad sobre la prima pagada en su momento así como a la liquidación del siniestro.

Para el cumplimiento de la misma, deberá indicar en el boletín de adhesión las actividades que desee incluir, calculando la prima a satisfacer utilizando la fórmula que se indica en el mismo, en función de las actividades y el número de trabajadores de la empresa.

Puede suscribir la póliza a través de nuestra página web www.fremm.es y el pago de la misma puede hacerlo mediante talón nominativo a la Federación, en efectivo o mediante transferencia bancaria a favor de FREMM.

Si tiene alguna duda en el cumplimiento de la misma, póngase en contacto con FREMM en el teléfono 968 93 15 02.

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/