Asociación Almacenes de Material Eléctrico de Murcia (ARAMEMUR)
TELCOM¿19 conectará en FREMM a más de 300 expertos en telecomunicaciones y digitalización
08-05-2019

TELCOM’19 conectará en FREMM a más de 300 expertos en telecomunicaciones y digitalización

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su asociación ARETELMUR organizan en Murcia el congreso nacional “Telcom’19” para difundir las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en transmisión de datos y en la sociedad de la información.

La cita www.telcomfenitel.es congregará a más de 300 expertos en telecomunicaciones y digitalización de todas las comunidades autónomas vinculadas a la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL), impulsora del evento y que también integra a la agrupación murciana ARETELMUR. Asimismo, se contará con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

“Telcom’19” se celebrará entre los días 16 y 17 de mayo en las instalaciones de FREMM. La primera jornada estará centrada en la celebración de la 41ª Asamblea General Ordinaria de FENITEL 2019. Durante el viernes 17, se desarrollará la jornada técnica, en donde se dará a conocer a los asistentes las tendencias novedosas en el sector y se tratarán temas de actualidad, como son el 5G, la conectividad para todos los territorios y del Internet de las Cosas. También se tratará sobre las smart cities, el segundo dividendo digital y la evolución de la TDT, junto al medioambiente, la accesibilidad y los edificios inteligentes.

Sobre la mesa de las jornadas técnicas estarán, asimismo, las nuevas soluciones en las distintas áreas de actividad del ecosistema del sector TIC y su aplicación actual o en un futuro próximo, en un marco de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La finalidad es aportar herramientas que permitan a las empresas del sector capitalizar el cambio de paradigma provocado por las nuevas tecnologías y su aplicación en beneficio de la sociedad.

Durante la jornada, se celebrará a nivel nacional el “50 Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” que el COIT y su demarcación murciana COITERM traen al congreso “Telcom´19”. Durante la conmemoración se dará el mensaje del secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), máximo organismo mundial del sector.

El Congreso contará con el patrocinio de Cellnex Telecom, Fermax, Hispasat, Ikusi, LOVEStv, Recyclia y Televés; la colaboración de Alcad, Axión, Fenitel, Integra y Fonestar; y el apoyo de Cabelec, Cype, Cualtis, Keynet y Promax.

 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es