Asociación Almacenes de Material Eléctrico de Murcia (ARAMEMUR)
FREMM anticipará el futuro en el I Foro de Robótica Industrial y Educativa
26-03-2019

FREMM anticipará el futuro en el I Foro de Robótica Industrial y Educativa

FREMM acogerá el 2 de abril “Robotika”, el I Foro sobre Robótica Industrial y Educativa. Organizado por el INFO con la Fundación EXCELEM Metal (FREMM + Centro Tecnológico del Metal); el Foro incluye una gran exposición; mostrará las últimas tendencias en conferencias programadas, entre otras, por la Oficina de Transformación Digital y promoverá la innovación entre los escolares.

“Robotika” reunirá en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) a los principales fabricantes de tecnología robótica y automatización a nivel mundial junto a otras empresas del sector metal mecánico e industriales. En el I Foro sobre Robótica Industrial y Educativa, que se celebrará el 2 de abril de 9 a 18:30 horas en la sede y Centro de Negocios de FREMM, fabricantes de primer nivel mostrarán los equipos más novedosos. Al lado de los estands empresariales, los robots servirán bebida y aperitivos, quedando un tercer espacio dedicado a los Premios de las ligas de robótica educativa en la Región: Hebocon, WRO y First Lego League. Se impartirán, de hecho, talleres, dirigidos a centros escolares de la Región de Murcia sobre las competiciones citadas, y además se contará con otros dos talleres impartidos por UPCT Makers. 

En paralelo, se desarrollarán una serie de conferencias que abrirá Luis Miguel Saz, responsable de Transformación Digital de Logística de Airbus, sobre “Cómo abordar un proyecto de transformación digital’. Una intervención programada por la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, al igual que la que pronunciará Antonio Gabriel Martínez, de OmronElectronics Iberia, sobre “Automation: La fábrica inteligente”.

Junto a ellos, también participarán Jordi Pelegrí, country manager de Universal Robots Spain; José Javier Sánchez y Alejandro Pérez, de Wepall; José María Mora, CEO de IntraAutomation; José Ángel Soben, de SMC España; Ignacio Sancho, sales manager de Kuka Iberia; Martías Ramón i Mendiona, de FestoAutomation; y Ángel Más, de Fanuc Iberia.

“Robotika” será, además, el escenario ideal para presentar la nueva Fundación EXCELEM, constituida entre FREMM y el Centro Tecnológico del Metal para promover la formación y la I+D+i asociadas a la Industria 4.0.

“Robotika”, organizado por el Instituto de Fomento y la Fundación EXCELEM, está abierto a la participación tanto de empresas como de profesionales y público que quiera adentrarse en el  mundo de la róbotica.
Sólo es necesario inscribirse en http://robotika40.es/ para abrir la puerta del futuro.

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es