Asociación Almacenes de Material Eléctrico de Murcia (ARAMEMUR)
FREMM facilita el aparcamiento en la ORA naranja de Murcia
25-01-2019

FREMM facilita el aparcamiento en la ORA naranja de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y FREMM han renovado el convenio para que sus empresas de instalación,  mantenimiento y reparación del Metal  puedan aparcar su vehículo sin límite de tiempo en la zona naranja de la ORA. Tiene hasta el 11 de febrero para su renovación.

Para renovar su tarjeta o solicitarla por primera vez es preciso que ejerza su actividad en el municipio de Murcia y que el vehículo no sea un turismo.

Con el fin de beneficiarse de este convenio tiene que aportar, por cada uno de los vehículos y  antes del lunes, 11 de febrero, la siguiente documentación:

  • Copia del permiso de circulación y ficha técnica, donde conste que el vehículo es de tipo industrial (no turismo) y figure a nombre de la empresa (persona física o jurídica).
  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Además deberá presentar:

  • En caso de disponer de local propio, copia del último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del local afecto a la actividad.
  • En caso de disponer de vado, copia del último recibo pagado del Precio Público de entrada de Vehículos.
  • Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT expedido en el año 2019 (Pídalo a su asesor) ó copia del último recibo pagado del Impuesto de Actividades Económicas de la empresa si procede.
  • Importe: 20 euros por tarjeta.

Hasta tres vehículos industriales o comerciales sólo se puede solicitar una tarjeta, que estará ligada a un número de matrícula, por  lo que habrá de elegir el vehículo para el que se solicita la tarjeta.

Si tiene más de tres vehículos podrá solicitar, como máximo,  2 tarjetas, por lo que debería aportar ficha técnica, permiso de circulación e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de los 2 vehículos más, aparte, los 2 para los cuales solicita la tarjeta.

En la ficha técnica de todos vehículos tiene que reflejarse que es de tipo industrial o comercial (no-turismo) y por supuesto tiene que estar a nombre de la empresa.

La entrega de documentación y el pago de la/s tarjeta/s podrá realizarlo de dos formas, a elegir la que mejor le convenga.

  • Presencialmente en las oficinas de FREMM.
  • Mediante ingreso en la cuenta ES51 3058 0289 0327 2001 9648, indicando como concepto: “Tarjeta ORA/nombre de la empresa y enviando la documentación junto al justificante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico: tarjetaora@fremm.es

Hasta que no se entregue toda la documentación no será presentada la solicitud ante el Ayuntamiento de Murcia.

Si tiene dudas al respecto, póngase en contacto con Juan Antonio Contreras o Mari Carmen Roca a través del teléfono 968 93 15 02.

 

 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es