Asociación Almacenes de Material Eléctrico de Murcia (ARAMEMUR)
Los empresarios murcianos obtienen garantías sobre la llegada del AVE
26-10-2017

Los empresarios murcianos obtienen garantías sobre la llegada del AVE

Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, y otros dirigentes empresariales reclamaron al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, la llegada del AVE a Murcia en un encuentro promovido por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera. Anteriormente, la Comunidad y el Ministerio acordaron la rehabilitación y renovación de un total de 1.653 viviendas.

Los principales dirigentes empresariales de la Región de Murcia obtuvieron plenas garantías de que el AVE llegará a Murcia en el primer trimestre de 2018, según se puso de manifiesto durante un encuentro con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que fue promovido por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera. Las infraestructuras, vitales para la Región de Murcia, ocuparon el centro de la reunión, en la que estuvo presente el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

También en el ámbito del ferrocarril, los empresarios conocieron los últimos avances sobre el Corredor del Mediterráneo, que impulsará aún más esta comunicación entre Murcia y Europa, facilitando un tráfico de mercancías que revitalizará la economía.

Plan de rehabilitación de viviendas, de interés para FREMM

Anteriormente, Rivera y Gómez-Pomar suscribieron los convenios con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Totana, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en los municipios, dentro del Plan de Vivienda 2017. Un proyecto de gran interés para las empresas de FREMM relacionadas con el ámbito de la construcción y la eficiencia energética.

Rivera subrayó que las familias son “una parte esencial” del plan para mejorar la conservación de sus viviendas, renovar sus instalaciones, optimizar la eficiencia energética y mejorar la accesibilidad para garantizar la igualdad de oportunidades, con el fin de “aumentar el bienestar social de las familias”. Destacó que las familias tendrán acceso a ayudas y subvenciones para facilitar la ejecución de obras de rehabilitación o renovación de sus viviendas.

Las ayudas para rehabilitar edificios y viviendas pueden alcanzar un máximo de 14.850 euros por vivienda, casi el 50 por ciento del coste de las obras, e incluye actuaciones de conservación, renovación de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética. Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

También se promueve la mejorara de la eficiencia energética, para ello se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas, instalar o sustituir sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

“Los ARRUS tienen un doble objetivo: implementar medidas que sean ambientalmente sostenibles y fomentar el desarrollo de nuevas fórmulas de actividad económica que puedan generar un nicho de mercado”, afirmó el consejero.

La Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento promueven la rehabilitación y renovación de un total de 1.653 viviendas, así como la reurbanización de espacios públicos o la reconstrucción de edificios en 13 municipios de la Región, que supondrá una inversión de más de 15,6 millones de euros.

 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es