Asociación Almacenes de Material Eléctrico de Murcia (ARAMEMUR)
Listos para aprovechar al máximo las ayudas para la rehabilitación de viviendas
30-01-2017

Listos para aprovechar al máximo las ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Gobierno regional ha prorrogado el Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda 2014-2016, que está dotado con 19 millones de euros. Todos los gremios de FREMM relacionados con la construcción pueden beneficiarse del trabajo que generarán las subvenciones, que se publicarán en el mes de marzo, por lo que es preciso difundirlas al máximo pues habrá muy poco tiempo para solicitarlas.

El plan, que fue adelantado a los empresarios y profesionales de FREMM por la directora general de  Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, impulsa la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas. Se subvencionarán obras de mejora en conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas o fachadas), calidad y sostenibilidad (aislamiento térmico del edificio o sustitución de carpinterías y acristalamientos); eficiencia energética de las instalaciones comunes; y accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad).

Las ayudas, según expresó la directora general en la jornada celebrada en FREMM, se publicarán en marzo con un periodo de solicitud muy escaso, por lo que es vital que todos los oficios de FREMM que se pueden beneficiar de las mismas comiencen a propagarlas entre sus clientes y en sus respectivos ámbitos o lugares de influencia. Se trata de convencer a los propietarios sobre la conveniencia de aprovechar las subvenciones para adecentar sus viviendas.

Su objetivo, en suma, es impulsar la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética en las viviendas, así como reactivar el sector inmobiliario fomentando las actuaciones de rehabilitación, y, con todo ello, fomentar la generación de empleo y la reactivación económica en general.

El plan, que fue explicado a los empresarios y profesionales de FREMM por la directora general de  Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, impulsa la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas. Se subvencionarán obras de mejora en conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas o fachadas), calidad y sostenibilidad (aislamiento térmico del edificio o sustitución de carpinterías y acristalamientos); eficiencia energética de las instalaciones comunes; y accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad).

Igualmente, se fomenta la mejora del estado de conservación de aquellos edificios con más de 50 años, con ayudas para elaborar el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), documento que especifica el estado de preservación de los inmuebles.

Hasta el momento, el plan ha concedido ayudas para la rehabilitación de edificios por valor de 4,3 millones de euros y ha contribuido a la generación de 688 puestos de trabajo con dichas obras y la elaboración del IEE.

Cualquier duda con respecto a estas subvenciones pueden consultársela a Maria José Aragón, economista de la FREMM, en el teléfono 968 93 15 02 / 968 93 14 05 o a través del email mjaragon@fremm.es.
 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es